Gas Prices ESP

En tiempos de crisis hemos de mirar cada euro que gastamos. El repostaje de nuestro vehículo puede ser una fuente de ahorro importante.

Si ahorramos 5 céntimos por litro, cada vez que llenamos un depósito de 55 litros, nos estamos ahorrando 2,75€ en cada repostaje. Si llenamos el depósito una vez a la semana, al cabo del año habremos ahorrado 151,25€ .

Gas Prices ESP, es una aplicación para móviles Android, que permite saber que estación de servicio ofrece el precio má económico, de entre las que se encuentran cerca de nuestra ubiación, o de una dirección dada.

La información facilita por la aplicación, se obtiene del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el cual actualiza la información todos los lunes y cada vez que cambien dichos precios.

En ambos tipos de búsqueda, podemos seleccionar dos posibles formatos de visualización de los resultados. Mediante una lista, en la que se muestra el precio del combustible, la distancia a la que se encuentra la estación de servicio, junto al logotipo de la empresa distribuidora, y la dirección. O bien en un mapa, en el que se ubican todas las gasolineras, junto con el precio del carburante, siendo la gasolinera con el precio más económico la que ocupa el centro de la pantalla.

La vista de resultados en formato lista, permite mediante una opción de menú, variar la ordenación de los resultados, pudiendo ordenar por precio (la más económica primero), o bien por distancia (la más próxima primero). Esta opción es de especial interés cuando nos encontramos en una zona desconocida, y necesitamos encontrar una gasolinera con urgencia.

En ambos casos podemos acceder a información adicional sobre la estación de servicio que nos interese, bien pulsando sobre un elemento de la lista, o sobre el icono que indica su ubicación en el mapa.

En la pantalla de detalle, se pueden consultar, la dirección, el horario de apertura, el tipo de venta, la fecha en la que se recopiló el precio del carburante, la procedencia de los datos, y las coordenadas de la gasolinera.

La aplicación también es capaz de facilitar la ruta en coche para llegar a esta estación de servicio desde nuestra ubicación actual. Pudiendo alternar entre indicaciones en texto, o sobre un mapa.

Podemos configurar la aplicación, para que nuestras preferencias de búsqueda, sean las seleccionadas por defecto por la aplicación.

Entre los criterios configurables se encuentran, el tipo de combustible, la provincia y localidad para búsquedas por dirección, o el tipo de ordenació preferida en los resultados en formato list (por precio, o por distancia).